U. Andrés Bello y la Unión de Ornitólogos realizan X Congreso Chileno de Ornitología

Escrito por mjorda

26 septiembre, 2011

En la actividad se presentarán los resultados de más de 70 investigaciones sobre diversas temáticas como la alimentación de cóndores, patrones de agresión y canibalismo en pelícanos y estudios de personalidad en pinguinos de Humboldt.

El campus República de la U. Andrés Bello acogerá entre el 27 y el 30 de septiembre al X Congreso Chileno de Ornitología. La actividad es organizada por esta casa de estudios y la Unión de Ornitólogos de Chile y cuenta con el auspicio de Island Conservation y el patrocinio de los ministerios de Agricultura y Medioambiente, la CONAF, el SAG y el Museo Nacional de Historia Natural.

En la actividad participarán científicos de alrededor de más de 12 universidades chilenas y de otros centros de investigación avocados al estudio de especies de aves como el Museo Nacional de Historia Natural, el Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB) y el Max Planck Institute for Ornithology. Más de 70 investigaciones será presentadas en el evento, en el cual además se realizarán conferencias y talleres.

Entre las temáticas que serán abordadas en el encuentro destacan el uso de vertederos como fuente de alimentación por parte de cóndores, la mortalidad de pingüinos asociada a la pesca artesanal, conductas caníbales entre pelícanos y cuánto viven las aves del bosque más austral del mundo.

Para seguir leyendo esta noticia, ingresa a Vitrina Ambiental de la UNAB.