Extensión Académica
Escrito por

En la actividad se presentarán los resultados de más de 70 investigaciones sobre diversas temáticas como la alimentación de cóndores, patrones de agresión y canibalismo en pelícanos y estudios de personalidad en pinguinos de Humboldt.

El campus República de la U. Andrés Bello acogerá entre el 27 y el 30 de septiembre al X Congreso Chileno de Ornitología. La actividad es organizada por esta casa de estudios y la Unión de Ornitólogos de Chile y cuenta con el auspicio de Island Conservation y el patrocinio de los ministerios de Agricultura y Medioambiente, la CONAF, el SAG y el Museo Nacional de Historia Natural.

En la actividad participarán científicos de alrededor de más de 12 universidades chilenas y de otros centros de investigación avocados al estudio de especies de aves como el Museo Nacional de Historia Natural, el Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB) y el Max Planck Institute for Ornithology. Más de 70 investigaciones será presentadas en el evento, en el cual además se realizarán conferencias y talleres.

Entre las temáticas que serán abordadas en el encuentro destacan el uso de vertederos como fuente de alimentación por parte de cóndores, la mortalidad de pingüinos asociada a la pesca artesanal, conductas caníbales entre pelícanos y cuánto viven las aves del bosque más austral del mundo.

Para seguir leyendo esta noticia, ingresa a Vitrina Ambiental de la UNAB.

Noticias relacionadas

Share This