U. Andrés Bello realizará censo canino en la comuna de El Monte

Escrito por mjorda

12 noviembre, 2010

35 estudiantes de Medicina Veterinaria estarán encargados de determinar y caracterizar a los caninos que hay en el municipio. La información recabada en esta actividad sustentar próximas intervenciones sanitarias y estudios epidemiológicos en la zona.

La tenencia responsable de mascotas y la circulación de una gran cantidad de perros vagos por las calles de diversas ciudades del país, es un tema que preocupa a los chilenos. La U. Andrés Bello consciente de este problema social y sanitario, realizará un censo demográfico de perros domésticos y callejeros el próximo sábado 13 de noviembre, en la comuna de El Monte.

Hasta la localidad ubicada en la Región Metropolitana, llegarán 35 estudiantes de Medicina Veterinaria de la U. Andrés Bello, quienes acompañados por la doctora Francisca Astorga, alumna del programa de Doctorado en Medicina de la Conservación de la UNAB, determinarán y caracterizarán la población canina existente en el municipio.

La información recabada en esta actividad permitirá a los futuros veterinarios sustentar próximas intervenciones sanitarias y estudios epidemiológicos, que ayudarán a mejorar la calidad de vida de los perros que hay en El Monte. Muchos de ellos, actualmente son atendidos en el Centro Médico Veterinario que la U. Andrés Bello tiene en Colina.

El censo, que comenzará alrededor de las 9:00 horas, se enmarca dentro del convenio de colaboración mutua entre la Municipalidad de El Monte y la Escuela de Medicina Veterinaria de la U. Andrés Bello. Este acuerdo, firmado el pasado 30 de septiembre, tiene como eje central atender las necesidades sanitarias de la comunidad y que los alumnos conozcan fielmente la realidad de la salud veterinaria en terreno. La alianza se extenderá por dos años, plazo que podría extenderse.