U. Andrés Bello mantiene compromiso con el medioambiente y firma acuerdo con Conama

Escrito por mjorda

14 septiembre, 2010

Seminarios, investigación y otras actividades, permitirá la colaboración entre la casa de estudios y Conama RM. De esta forma, la comunidad universidad universitaria estrecha vínculos con un área prioritaria para los tiempos actuales: el cuidado del planeta.

A través de un convenio de colaboración conjunta, el Rector de la U. Andrés Bello Rolando Kelly y el director de la Comisión Nacional de Medioambiente RM Alejandro Donoso, oficializaron el trabajo que desde más de un año están realizando ambas entidades en las líneas de educación y medioambiente.

“Este acuerdo es un reflejo del gran interés que tiene la universidad por el medioambiente. Es un ámbito que cada día adquiere más importancia y nuestra comunidad está haciendo muchos esfuerzos a través de seminarios, actividades, investigación, docencia, que van en esta línea”, dijo Rolando Kelly.

A lo que el director de Conama agregó, “Esto concreta un trabajo conjunto que estamos realizando hace más de un año y que ha dado excelentes resultados. El compromiso de la Unab con el medioambiente ha permitido desarrollar actividades de gran acogida y con muy buenos resultados”.

La firma de convenio permitirá realizar de manera conjunta seminarios, investigación y otras actividades. Cabe destacar que la U. Andrés Bello y Conama han realizado cerca de ocho seminarios entre los que destacan el de Campus Sustentable (2010), Contaminación (2010), Biosólidos (2010) y Vertederos Ilegales (2009).

Envía tus comentarios y sugerencias a abmedios@unab.cl y síguenos en el twitter @noticiasunab.

Jimena Araya Olavarría
jimenaaraya@unab.cl