Rolando Kelly asume como nuevo decano de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales de la U. Andrés Bello

Escrito por mjorda

5 mayo, 2011

Durante la ceremonia de relevo el ex decano Guido Mora recibió una medalla de reconocimiento por su labor que comenzó en 2004, cuando asumió la conducción de esta facultad. El ex Rector por su parte, se comprometió a potenciar desde la sustentabilidad la diversidad de carreras que liderará.

Son más de 1.600 alumnos que se distribuyen en 6 carreras de pregrado, 4 de postgrado y tres Centros de excelencia, las que alberga la primera Facultad de Ecología y Recursos Naturales, creada al interior de una Universidad privada en Chile. Esta es la Facultad que liderará el ex Rector y oceanógrafo Rolando Kelly a partir de mayo de 2011, con el compromiso de potenciar desde la sustentabilidad cada una de sus carreras. 

En la ceremonia de relevo, realizada el miércoles 4 de mayo, el ex Decano de la Facultad, el doctor Guido Mora, recibió una medalla en reconocimiento de una labor que comenzó en 2004 cuando asumió la conducción de Ecología y Recursos Naturales. En la ocasión señaló que “esta facultad es rica en su diversidad de carreras y en preparar profesionales de nicho que hoy son altamente demandados”. 

Nuevos desafíos

El doctor Pedro Uribe, rector de la U. Andrés Bello, comentó durante la ceremonia, que el profesor Guido Mora, muy querido por sus alumnos y reconocido por su calidad como docente, asumirá nuevas funciones en la Facultad de Medina liderando un proyecto de desarrollar la especialidad de infectología basada en la microbiología en la Universidad. 

Por su parte Rolando Kelly señaló que asume su retorno a la vida académica con mucha responsabilidad y metas claras para la facultad: convertirse en 2015 en un referente académico en medioambiente y sustentabilidad, y en la formación de capital humano. “Existe una preocupación en el mercado por la escasez de profesionales en estas áreas y hoy contamos con una diversidad de carreras, doctorados, magíster y tres centros de excelencia que son nuestras fortalezas”. 

Trabajaremos, agregó, en robustecer esta visión multidisciplinaría del medioambiente y de la sustentabilidad, en mejorar la formación de nuestros alumnos de la mano de la innovación y nuevos proyectos.