Seminario abordará mejoras ambientales en distintas universidades

Escrito por mjorda

16 junio, 2010

CAMPUS SUSTENTABLEEl sexto encuentro medioambiental busca consolidar el protocolo del Campus Sustentable recientemente firmado por ocho universidades del país. En el encuentro destaca la presencia de Marcelo Mena y Alex Godoy, académicos de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales de la Universidad Andrés Bello.

¿Cómo mejorar el desempeño ambiental de las universidades?, ¿Qué comportamientos de los funcionarios, académicos, facultades y empresas externas es prioritario modificar o recompensar? y ¿Qué indicadores se pueden construir para promover la evaluación gradual hacia la gestión más sustentable de los Campus?

Éstas son algunas de las interrogantes que serán abordadas por científicos y académicos en el 6º Seminario Internacional de Educación para el Desarrollo Sustentable: Universidad y Sustentabilidad. El encuentro se realizará por primera vez dentro del marco del protocolo del “Campus Sustentable”, firmado recientemente por ocho casas de estudios del país, entre ellas la Universidad Andrés Bello.

“Esto es muy significativo, ya que quiere decir que existe un acuerdo voluntario de producción limpia de parte de las universidades, que se comprometen en el ámbito de la construcción sustentable, a la creación de redes. Algo distinto a lo que se había visto. Realizar este seminario en el marco de un protocolo único en su tipo en Latinoamérica es un privilegio”, asegura Alex Godoy, académico de la U. Andrés Bello.

El Seminario será inaugurado por la ministra de medioambiente, María Ignacia Benítez, mientras que los académicos de la Universidad Andrés Bello participarán como moderadores de los Talleres “Ciencia para la Sustentabilidad” y “Gestión del Campus Sustentable”.

El 6º Seminario Internacional de Educación para el Desarrollo Sustentable: Universidad y Sustentabilidad se realizará los días jueves 17 y viernes 18 de junio a partir de las 09 horas en el Salón Fresno del Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Alameda 390, Santiago.

Jimena Araya Olavarría
jimenaaraya@unab.cl