Facultad de Ecología y Recursos Naturales
Escrito por

Marcelo Mena, Director del Centro de Sustentabilidad de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales de la UNAB, participará del programa Visiting Sholar. Además tendrá la oportunidad de colaborar con científicos del San Joaquín Valley Air Quality District, quienes estudian la calidad de aire de zonas contaminadas de Estados Unidos.

Realizar estudios, dictar un curso y colaborar con científicos expertos en calidad de aire, es parte de las numerosas actividades que el profesor Marcelo Mena, Director del Centro de Sustentabilidad de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales de la UNAB, realizará en su estadía por seis meses en Estados Unidos.

El doctor en Ingeniería Ambiental de la U. Andrés Bello fue invitado a participar el programa Visiting Scholar de la Universidad Estatal de California, en Fresno. El programa tiene como objeto el intercambio cultural y científico entre académicos y estudiantes de distintas universidades del mundo. Durante su estadía, el Marcelo Mena, que estará en calidad de Fellow Fulbright, dictará un curso de Ciencias Atmosférica, en el Departamento de Ciencias Ambientales de la casa de estudios estadounidense.

“Como académico es una excelente oportunidad poder colaborar con científicos del San Joaquín Valley Air Quality District, quienes manejan e investigan la calidad de aire de una de las zonas más contaminadas de Estados Unidos, que paradojalmente, es más limpio que Las Condes”, cuenta Marcelo Mena.

El ex gerente del aire investigará, además, con alumnos de la UNAB y de Fresno en temáticas de pronóstico de calidad de aire, y evaluación de escenarios futuros de calidad de aire cuando experimentemos los temidos efectos del cambio climático. “Estaré trabajando con científicos de renombre como Donald Hunsaker, ex Gerente del Aire de San Joaquín Valley”, señala.

Envía tus comentarios a abmedios@unab.cl y síguenos en el twitter @noticiasunab.

Noticias relacionadas

Share This