Ciencia y Tecnología

Los medios regionales de El Mercurio abordan algunos de los puntos más controvertidos en el debate sobre el reglamento que regulará la tenencia de mascotas en nuestro país. Una de las fuentes expertas consultadas es la dra. María José Ubilla, académica de Medicina Veterinaria de la U. Andrés Bello.

Escrito por

El reglamento que regulará la tenencia de mascotas en el país ha sido objeto de debate público en las últimas semanas. Algunos de los puntos más controvertidos -como que el paseo de los perros deba ser realizado o supervisado por un adulto- son abordados en los Medios Regionales de El Mercurio, recogiendo la opinión experta de María José Ubilla, médico veterinaria especialista en etología, académica UNAB y vocera del Colegio Médico Veterinario de Chile (COLMEVET).

En esta línea, actualmente se encuentran en curso dos consultas ciudadanas paralelas, insertas en el proceso de construcción del marco normativo:

  • Por un lado, la consulta desarrollada desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) aborda lo referente a la forma y condiciones en que se aplicarán las normas sobre tenencia responsable de animales de compañía, como también la calificación de caninos potencialmente peligrosos. A esta consulta se puede ingresar a través de este enlace hasta el 19 de diciembre.
  • Asimismo, el Ministerio de Salud tiene a disposición de la ciudadanía el documento del segundo reglamento que dispone la Ley, respecto a las condiciones de higiene y seguridad de los animales de compañía. Para acceder al documento y participar de esta consulta se puede visitar este enlace y realizar las observaciones hasta este viernes 15 de diciembre.

Revisa la nota de los Medios Regionales a continuación. Una de sus versiones online se encuentra en este enlace.

 

 

Noticias relacionadas

Share This