Fundación Mar de Chile y la UNAB convocan a curso para enseñar sobre el mar chileno

La iniciativa, gratuita y certificada por el Mineduc, está dirigida a profesores escolares y a profesionales y estudiantes relacionados con los temas marítimos.

Adquirir los conocimientos necesarios para poder dar a conocer las características del mar chileno en forma didáctica y atractiva, ya sea en las salas de clases como en conferencias o charlas para otros públicos, es el objetivo del Curso de preparación para enseñar el mar de Chile. El encuentro es organizado por la Fundación Mar de Chile, la Dirección del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar) y el Centro de Estudios Oceánicos y Antárticos de la Universidad Andrés Bello (UNAB).

La actividad está dirigida a profesores de enseñanza básica y media, así como a profesionales y estudiantes ligados a los temas marítimos. Las inscripciones son gratuitas y el curso está certificado por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigación Pedagógica (Cpeip) del Ministerio de Educación.

En cinco sesiones, entre agosto y noviembre, el curso abordará diversos aspectos como la relación entre el hombre y el mar, los recursos que ofrece, los desafíos ambientales que enfrenta, los efectos de terremotos y tsunamis, además de la labor de la Armada, aspectos jurídicos y su proyección en el siglo XXI. El curso de actualización de 35 horas finalizará en diciembre con un examen y una premiación.

Esta será la segunda versión de este curso, el cual ya se dictó por primera vez durante el primer semestre de este año. “Los conocimientos que adquirí en el curso me permitieron hacer una clase más interactiva y dinámica, llevando estos contenidos al aula ya no de forma tradicional, permitiendo que el niño viva el aprendizaje”, explica Beatriz Ávila, profesora del Centro Técnico Profesional Municipalizado de Maipú, quien participó en la primera versión del curso.

El curso se desarrollará entre el 23 de agosto y 6 de diciembre en el auditorio Andrés Bello de la sede Santiago de la UNAB (República 239, Santiago). En paralelo se realizará entre el 22 de agosto y el 8 de diciembre en el auditorio Cristina Gallardo-Dômas de la sede Viña del Mar de esta casa de estudios (7 Norte 1348, Viña del Mar).

Los interesados en participar en la actividad deben llenar la ficha de inscripción y enviarla al correo robertoperez@mardechile.cl.

Descarga aquí la ficha de inscripción