Experto explicará necesidad de especializar profesionales en energías renovables

Escrito por mjorda

13 abril, 2011

Fernando Hentzschel, del Centro de Energías Renovables, será el encargado de dictar una conferencia el jueves 14 de abril  sobre la importancia de las ERNC  y su desarrollo en Chile, en el marco del ciclo de charlas Coloquios de Física que organiza la Facultad de Ingeniería de la U. Andrés Bello. 

El futuro energético de Chile está comprometido. La demanda energética crece a un ritmo sostenido cercano al 7% y lo cierto es que las fuentes se están encareciendo cada vez más. Para hacer frente a este escenario las energías renovables y la eficiencia energética aparecen como las alternativas más fuertes a desarrollar, ya que cuentan con la ventaja de reducir entre 1 y 22 millones de toneladas de CO2 por año. Además tienen el potencial de abastecer entre un 44% a un 86% la creciente demanda energética nacional proyectada en 65.569 GW/h al año 2025. 

Con el objeto de dar a conocer el promisorio escenario de las energías renovables no convencionales (ERNC) en Chile, Fernando Hentzschel, del Centro de Energías Renovables del Ministerio de Energía, dictará una clase magistral el jueves 14 de abril a las 12 horas en la Universidad Andrés Bello.

En la oportunidad el especialista hablará sobre las perspectivas de las ERNC en Chile y hará énfasis en la necesidad que tiene nuestro país de formar capital humano especializado capaz de desarrollar proyectos de energías renovables tales como ingenieros físicos, ingenieros civiles mecánicos, entre otras profesiones.

Hentzschel es Ingeniero Físico de la U. de Santiago, Magíster en Ingeniería de la Energía. Actualmente se desempeña como analista del Centro de Energías Renovables desarrollando y actualizando información y conocimiento del sector ERNC.

Qué: Ciclo de Charlas Coloquios de Física.
Cuándo: Jueves 14 de abril, 12 horas.
Dónde: U. Andrés Bello, República 399, Sala 205.