Biología Marina

Organizada por la Facultad de recursos Naturales, la carrera de Acuicultura y la dirección de Vinculación con el Medio, la iniciativa contempla la exhibición itinerante “El Mar en nuestra esquina” por diferentes colegios de Viña del Mar y Valparaíso

Escrito por

U N A B _ (17)Organizada por la Facultad de recursos Naturales, la carrera de Acuicultura y la Dirección General de Vinculación con el  Medio, la iniciativa contempla la exhibición itinerante “El Mar en nuestra esquina” por diferentes colegios de Viña del Mar y Valparaíso.

Docentes, estudiantes, profesionales ligados al mundo marino y representantes de Sernapesca, Seremi de medioambiente e Instituto de Fomento Pesquero, asistieron al exitoso seminario “Invertebrados Marinos de la región de Valparaíso”, evento que dio cuenta de las investigaciones y actividades ligadas a la protección de nuestros recursos naturales.
Dando la bienvenida a los asistentes, la directora de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales, Mitzi Acevedo, explicó que “este seminario da cuenta del compromiso de la Universidad Andrés Bello con la sustentabilidad, teniendo en cuenta que trabajamos con ecosistemas que son vitales para mantener actividades productivas a largo plazo”.

Organizado por la Facultad de Recursos Naturales, la carrera de Acuicultura y la dirección de Extensión Académica de Vinculación con el Medio UNAB, el seminario contó con la participación del doctor en biotecnología y director de Acuicultura UNAB, Juan Manuel Estrada, quien detalló los diversos invertebrados presentes en las costas de la región.
Posteriormente, la doctora en Biología Marina y Acuicultura, Claudia Navarrete, expuso proyectos ligados al manejo sustentable de la langosta y caracol puré en los territorios insulares, además de los procesos de extracción y acopio de gastrópodos en Quintay.

Asimismo, Pablo Bonati docente de acuicultura presentó el sitio “El Mar en Nuestra Esquina” que da cuenta de 14 especies relevantes en la región de Valparaíso.

Finalmente, Ana maría Mora, directora de Extensión Académica de la dirección de Vinculación con el Medio, realizó el lanzamiento de la muestra fotográfica e invitó a colegios de la región a solicitarla para que niños y jóvenes conozcan a los invertebrados más importantes de nuestras costas.

Interesados en contar con la muestra fotográfica en sus establecimientos educacionales deben escribir: mestrada@unab.cl

U N A B _ (10)

U N A B _ (21)

U N A B _ (18)

U N A B _ (30)

Noticias relacionadas

Share This