Estudiantes de la UNAB presentarán en Alemania proyecto de cicloturismo en la Patagonia

Escrito por mjorda

9 septiembre, 2011

El proyecto “Ciclo Austral”, creado por alumnos de Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello, busca promover a la Patagonia como destino turístico para los amantes del ciclismo. La iniciativa fue seleccionada para representar a Chile en el Encuentro Juvenil Ambiental de Bayer.

La ciudad alemana de Colonia es la próxima parada en el itinerario de la iniciativa “Ciclo Austral”, creada por alumnos de la carrera de Ecoturismo de la UNAB.  El proyecto, desarrollado por Ximena Romero, Javier Muñoz y Vicente Padilla ganó el concurso “El futuro lo eliges tú”, organizado por Bayer y representará a Chile en el Encuentro Juvenil Ambiental que se realizará en el mes de octubre.

Todo comenzó como una inquietud. Luego de varias prácticas profesionales y viajes a la Patagonia, este grupo de estudiantes se preguntó por qué no existían proyectos que buscaran difundir la información local y turística de la zona más austral de nuestro país.  Ximena, Javier y Vicente decidieron invertir su tiempo y recursos en una travesía que, para muchos, era una locura.

Con el apoyo de la UNAB y la coordinación de organismos públicos como Sernatur y Conaf, lograron juntar el capital para lanzarse en bicicleta desde Puerto Montt a El Chalten, en Argentina.  La idea consistió en que mientras Javier y Vicente pedaleaban, Ximena se desplazaba de pueblo en pueblo buscando la información clave para mostrarle a sus compañeros dónde comer, alojarse, reparar sus bicicletas y disfrutar de la naturaleza.  A un año de iniciado el proyecto, que esperan se convierta en su tesis de grado, el equipo se siente orgulloso.

Sigue leyendo esta noticia y visita Vitrinal Ambiental de la UNAB.