Alumnos de Ecoturismo Recibieron Certificación del Curso Básico de Montaña

Escrito por mjorda

15 diciembre, 2009

La Escuela Nacional de Montaña (ENAM) y la Federación de Andinismo le entregaron a 22 alumnos de la carrera de Ecoturismo de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales la certificación del curso de Montañismo Básico, lo que les permite trabajar como guías de montaña con alto conocimiento en terreno.

Ecoturismocertificacion

En la ceremonia, realizada el viernes 11 de diciembre en el Campus República, el presidente de la Federación de Andinismo, Hernán Donoso, destacó la relevancia que tiene para la organización entregar este tipo de certificados, ya que posibilita mejorar los estándares y hacer un montañismo mucho más seguro y serio.

Donoso dijo también que el Ecoturismo es una actividad de desarrollo reciente en el país, pero con gran futuro, orientada a personas amantes de la vida al aire libre con una clara conciencia y responsabilidad en el cuidado del medioambiente.

Ecoturismoalumna

Durante la entrega de certificados el director de la carrera, Víctor Leiva destacó a la alumna Natalia Cuevas, quien obtuvo la mejor  calificación del curso. El director también señaló que es una innovación en el país el que una universidad presente a sus alumnos a este examen y puedan optar a esta certificación.

Cecilia Gutiérrez, cgutierrez@unab.cl