Ecoturismo Concepción explora nuevas rutas

Escrito por mjorda

4 octubre, 2012

Estas actividades ayudan a entrenar a los jóvenes como guías turísticos, siendo talleres esenciales en la carrera.

Nueve estudiantes de tercer año de la carrera de Ecoturismo en Concepción, recorrieron la zona en compañía de Pablo Azua, encargado de Sendero Regional Chile, y Hanne Sorensen, directora de la carrera.

Desde el puerto de Lirquén comenzó la caminata exploratoria del grupo, siguiendo el antiguo ramal ferroviario  que se encuentra en desuso.

10 Kilómetros de recorrido permitieron a los alumnos observar especies de flora y fauna del sector,  donde es posible encontrar moluscos, picorocos, estrellas de mar y cholgas, también pelícanos y gaviotas dominicanas entre las aves y gran cantidad de árboles de Maqui y Peumo.

Hanne Sorensen explicó que esta excursión, permite a los estudiantes la posibilidad de desarrollar contenido didáctico para en un futuro ofrecer a colegios y visitantes un servicio de educación ambiental y guía al momento del recorrido por el sendero.

También se puede visitar la gruta “Patrona de los pescadores” y atravesar un túnel de 30 metros que data de 1913 para culminar en la playa Bellavista de Tomé.