Ecología y Recursos Naturales dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Escrito por mjorda

14 marzo, 2012

Los nuevos alumnos de las cinco carreras de esta Facultad pudieron conocer a las autoridades, académicos y administrativos que los acompañarán en los próximos cinco años.

Los 248 alumnos que se incorporan este año a las carreras de Biología Ecoturismo, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Acuicultura y Medicina Veterinaria, repletaron el salón Andrés Bello del campus República, donde la Facultad de Ecología y Recursos Naturales les dio la bienvenida oficial.

La actividad fue presidida por el decano Rolando Kelly, quien presentó a los directores de las escuelas que se encuentran bajo el alero de esta Facultad. En la ocasión los estudiantes pudieron conocer cara a cara a los autoridades y administrativos de sus respectivas carreras.

En la ocasión el Decano explicó a los nuevos estudiantes que la Facultad y sus carreras tienen organizadas distintas actividades recreativas para darles la bienvenida, y agregó que este año no se realizará el tradicional “mechoneo”.

José Luis Adasme (18) cuenta que postuló en primera opción a Medicina Veterinaria en la U. Andrés Bello “porque me habían entregado buenas referencias sobre la Universidad, sobre todo en el área de Veterinaria”. Ahora que vive sus primeros días como universitario, su evaluación es positiva: “Hay un buen ambiente y buena coordinación. Todo se ve bien planificado, sobre todo en temas de intranet y la biblioteca”, explica.

Algunos estudiantes ya han tenido sus primeras pruebas de diagnóstico en ramos como Cálculo. Es el caso de Teresa Estay (18), alumna de primer año de Ingeniería Ambiental, quien cuenta que la recepción que les dio el decano y la charla introductoria de la DAE le ha permitido interiorizarse en el funcionamiento de la Universidad. “Habían cosas sobre las que estaba bastante dudosa, pero ahora me quedó todo bastante claro”, cuenta la estudiante.

Una vez finalizada la actividad, los estudiantes recibieron sus agendas universitarias.

Académicos y estudiantes durante la presentación del decano Rolando Kelly.

Nuevos estudiantes de la Facultad junto a Diego Ramírez, director de CIMARQ.

Alumnas de primer año de Ingeniería Ambiental.

Por Alexis de Ponson

adeponson@unab.cl