Ciencia y Tecnología

Los académicos Dra. Loretto Contreras y Dr. Cristián Bulboa ganaron el premio a la mejor fotografía internacional.

Escrito por

Entre el 5 y 11 de noviembre se llevó a cabo en Santiago de Cali, Colombia, el XI Congreso de Ficología de Latinoamérica y El Caribe y, paralelamente, la IX Reunión Iberoamericana de Ficología. Dicha cita, dedicada a las temáticas derivadas del estudio científico de las algas, contó con la asistencia de una delegación de académicos y estudiantes de la Escuela de Ciencias del Mar de la Universidad Andrés Bello con una destacada participación.

El grupo estuvo compuesto por Nicolás Latorre, estudiante de Doctorado en Medicina de la Conservación; Matías Araya, estudiante de Magíster en Biotecnología; Javier Zapata, exalumno de Biología Marina y actual investigador UNAB, y el Dr. Andrés Meynard, docente UNAB e Investigador FONDEF y FONDECYT. Junto a ellos, los académicos Dra. Loretto Contreras, directora de la Escuela Ciencias del Mar, y el Dr. Cristian Bulboa, director del Departamento de Ecología y Biodiversidad.

Junto a las presentaciones en modalidad oral y poster que realizó nuestra delegación, los profesores Contreras y Bulboa ganaron el premio a la mejor fotografía internacional, concurso que buscó resaltar la belleza de los grupos de algas y cianobacterias, así como sus aplicaciones a las sociedades humanas. Dicha foto forma parte del libro que se lanzará en enero sobre la Flora Marina Bentónica de Quintay:

Entre los tópicos principales que fueron abordados en este encuentro están la acuicultura de algas, biodiversidad, biotecnología, ecología y aplicación de algas, ficología y sociedad, fisiología del estrés en algas, toxicidad y florecimientos algales, entre otros. El evento fue organizado por la Universidad del Valle, la Universidad Nacional de Colombia, la Sociedad Ficológica de América latina y el Caribe, y la Sociedad Española de Ficología.

 

Noticias relacionadas

Share This