Biología Marina

Camila Ahrendt, Mg. en Biología Marina UNAB, se refiere en T13 al daño que provoca la ingesta de plástico en los peces costeros, problema que estudió en su trabajo de tesis. La especialista es la actual directora científica de Plastic Oceans Chile.

Escrito por

Un reciente reportaje de Teletrece abordó la amenaza de la contaminación por plásticos en los océanos. En él se entrevista a Camila Ahrendt, Magíster en Biología Marina de la Universidad Andrés Bello, quien explica de qué forma la ingesta de microplásticos daña los tejidos de los peces costeros.

Los estudios realizados por la especialista en especies de Quintay y Las Cruces fueron parte de su trabajo de tesis y constituyen la primera referencia en esta materia.

Revisa el reportaje a continuación. Además, en este enlace se encuentra una entrevista en profundidad a Camila Ahrendt transmitida en T13 Móvil, donde entrega más detalles de este problema mundial. A la vez, se refiere a las distintas acciones y esfuerzos que se realizan para educar a la población y combatir esta amenaza por parte de Plastic Oceans Chile, ONG en la que se desempeña como directora científica.

Noticias relacionadas

Share This