Arranca el segundo simposio de Medicina de la Conservación

Escrito por mjorda

24 noviembre, 2011

Más de 200 estudiantes y profesionales ligados a la conservación de los ecosistemas participan en esta actividad, uno de los dos encuentros científicos de este campo que se realizan en el mundo.

Con una amplia concurrencia comenzó en el auditorio Andrés Bello del campus República la segunda versión del Simposio de Medicina de la Conservación, organizado por el programa de Doctorado en Medicina de la Conservación de la U. Andrés Bello.

La inauguración contó con la presencia de alrededor de 200 participantes, entre ellos médicos veterinarios, biólogos marinos y biólogos, además de estudiantes de pregrado y postgrado de la U. Andrés Bello y de las universidades Católica, de Chile, de Concepción, Mayor, Santo Tomás y San Sebastián.

Entre los expositores que tomarán la palabra durante esta actividad se encuentran destacados expertos internacionales en la Medicina de la Conservación, como Richard Kock, director del Grupo de Salud de Especies Silvestres de la International Union for Conservation of Nature (IUCN).

Otros expositores internacionales son Stephen DeStephano, investigador del Departamento de Conservación Ambiental de la U. de Massachusetts; John Organ, jefe del programa de vida silvestre del U.S. Fish and Wildlife Service; y Arno Gutleb, investigador del Centre de Recherche Public Gabriel Lippmann de Luxemburgo.

En la ceremonia inaugural, el decano de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales de la UNAB, Rolando Kelly, felicitó a los estudiantes del doctorado y a su director, el Dr. Gonzalo Medina, por la organización de esta actividad, que calificó como la más importante del año en este ámbito.

“Actividades como este innovador simposio enriquecen nuestro quehacer y constituyen una real contribución a la sociedad”, agregó el decano. El simposio de Medicina de la Conservación de la UNAB es una de los dos únicos encuentros científicos en este campo que se realizan en el mundo, junto con el Congreso de la Asociación Mexicana de Medicina de la Conservación.

Alexis de Ponson M.

adeponson@unab.cl