Alumnos de Ecoturismo se forman como buzos en el Cimarq de Quintay

Escrito por mjorda

2 junio, 2010

buceo01El área de operaciones subacuáticas del Centro de Investigación Marina Quintay, capacita a los estudiantes de la Universidad como buzos responsables y competentes, marcando una diferencia sustantiva en la formación de los egresados al momento de enfrentar el mundo laboral.

Durante abril el Centro de Investigación Marina Quintay (Cimarq) recibió en sus instalaciones a los alumnos de tercer año de la carrera de Administración en Ecoturismo de Santiago, comenzando así la serie de ciclos de terrenos prácticos para este primer semestre, que busca formar buzos competentes y responsables en el alumnado. Herramientas fundamentales y distintivas en el mercado laboral que deberán enfrentar una vez egresados.

buceo02CIMARQ cuenta con instalaciones de primer nivel para la realización de actividades subacuáticas, compuestas por un pañol de equipos de última generación y primera calidad, piscina donde los alumnos realizan sus prácticas antes de ir al mar, sala de clases totalmente equipada, baños y camarines con las comodidades necesarias para los estudiantes.

buceo03Las actividades subacuáticas en Cimarq son dirigidas por el Instructor de Buceo e Ingeniero en Acuicultura, David Letelier, que este año se sumó como docente regular para la cátedra del Taller V y VI de la carrera de Administración en Ecoturismo Santiago, que incluye estos terrenos.

Las actividades se realizarán durante todo el primer semestre en Quintay y además del buceo los alumnos conocerán aspectos básicos de técnicas y seguridad en las actividades de Kayak y Navegación, complementadas con materias de geomorfología, flora, fauna, historia e interpretación ambiental, aprovechando el bello y poco conocido entorno de la zona.

Con esto el Centro de Investigación Marina de nuestra Casa de Estudios abre sus puertas a otra carrera de la Facultad de Recursos Naturales, brindando apoyo fundamental en el crecimiento y formación del alumnado de la Universidad Andrés Bello.