Alumnos de Ecoturismo de Concepción celebraron Día del Medio Ambiente

Escrito por mjorda

10 junio, 2010

medioPlantaciones de árboles y un registro de las aves del sector donde se encuentra ubicado el campus Concepción, fueron parte de las actividades para reafirmaron su compromiso con la naturaleza.

Con una entretenida y útil actividad de mejoramiento del entorno, los alumnos de la carrera de Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello celebraron el Día Internacional del Medioambiente.

La actividad se realizó este lunes 7 de junio, a partir de las 9.30 horas, en las afueras del Campus Concepción, donde los estudiantes plantaron árboles “mimbre” (salix chilensis) y maqui (aristotela chilensis). Además hicieron un registro de aves del humedal aledaño, birdwatching que tiene por objeto reconocer y divulgar el ecosistema en el que están insertos y ayudar a proteger su diversidad.

La UNAB tiene un fuerte compromiso con el entorno, al contar con un campus con tendencias arquitectónicas modernas, que contempla en la infraestructura elementos bioclimáticos destinados a reducir las consecuencias negativas para el medio ambiente y conjugando eficiencia energética y calidez, características que le permitirán en el futuro optar a certificaciones ambientales como son los estándares LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) y otras que se vuelven necesarias ante el complejo panorama energético y ecológico a nivel global.