DESTACADO Ciencias y tecnologia

El director de Ingeniería en Acuicultura, Juan Manuel Estrada, manifestó que este reconocimiento es fruto de una sólida formación con énfasis tanto en sustentabilidad, como en producción

Escrito por

Foto Nota acuicultura

El director de Ingeniería en Acuicultura, Juan Manuel Estrada, manifestó que este reconocimiento es fruto de una sólida formación con énfasis tanto en sustentabilidad, como en producción

Por segundo año consecutivo, la empresa noruega  dedicada a los cultivos marinos, Marine Harvest, seleccionó a cuatro alumnos de la carrera de Acuicultura UNAB para realizar prácticas profesionales en su sede de Puerto Montt.

Se trata de alumnos de tercer y quinto año de las sedes de Santiago y Viña del Mar, quienes se desempeñarán durante el verano en las distintas etapas de la producción de salmón, tales como pisciculturas de agua dulce y centros de agua de mar.

El director de Ingeniería en Acuicultura de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales, de la Universidad Andrés Bello, Juan Manuel Estrada, valoró este ofrecimiento y destacó que “como Universidad asumimos la responsabilidad de formar profesionales íntegros, que no sólo están capacitados para alcanzar óptimos niveles de productividad, sino que también tienen sólidos conocimientos en sustentabilidad”.

En este sentido, el académico agregó que “nuestros alumnos están preparados para enfrentar con éxito los desafíos que supone la producción a la gran escala de salmónidos en empresas de clase mundial, como es el caso de Marine Harvest. Pero también pueden desarrollar y liderar proyectos innovadores a pequeña escala, apoyando el desarrollo de pescadores artesanales en áreas como el manejo de cultivos y el repoblamiento de organismos bentónicos nativos”.

Marine Harvest es una empresa presente en numerosos países y uno de los principales productores de salmón atlántico y trucha en el mundo.

Noticias relacionadas

Share This