Ciencia y Tecnología

Fernando Mardones, académico de Medicina Veterinaria UNAB y experto en epidemiología, es parte de esta iniciativa seleccionada por Asuntos Globales de la prestigiosa institución californiana.

Escrito por

El programa Global Affairs de UC Davis, en colaboración con diferentes instituciones educativas alrededor del mundo, ofrece fondos semilla para académicos que postulen proyectos de investigación innovadores, de servicio y compromiso internacional.

Bajo este contexto, el profesor Fernando Mardones, de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales, es parte de una iniciativa que recibirá dicho subsidio, consistente en un “Marco de investigación interdisciplinario para una acuicultura sostenible: el caso de las enfermedades infecciosas, las estrategias de control y los impactos ambientales en los peces de cultivo”.

“Este fondo es esencial para establecer una colaboración con UC Davis. La idea es realizar una visita para diseñar un marco interdisciplinario para una salmonicultura sustentable y postularlo a fondos en nuestro país. Además, visitaremos el Monterey Bay Aquarium, quienes son parte de esta iniciativa”, explica el Dr. Mardones.

Desde el año 2001, los fondos semilla de Global Affairs UC Davis crean colaboraciones de largo plazo con dicha institución, estimulando la participación global innovadora. Los proyectos que emanan de esta instancia buscan empoderar a las comunidades, crear nuevas oportunidades y mejorar las condiciones de salud para las personas, los animales y el planeta.

La acuicultura constituye el tercer mayor sector productivo en Chile, con un marcado desarrollo en los últimos 30 años, y en este sentido, el proyecto del Dr. Mardones posee un gran potencial a nivel país.

Noticias relacionadas

Share This