Facultad de Ecología y Recursos Naturales UNAB ofrecerá Simposio Internacional One Health

Escrito por mjorda

15 enero, 2016

OneHealth

La Facultad de Ecología y Recursos Naturales de la Universidad Andrés Bello organiza el Simposio Internacional One Health, el cual se llevará a cabo el próximo martes 19 de enero, a partir de las 10.00 horas, en el Centro Veterinario de la UNAB, ubicado en Colina.

La actividad está abierta para investigadores, docentes, profesionales del área y alumnos de pre y post grado. La instancia tiene como finalidad generar una discusión en torno a las nuevas formas de atender los problemas que amenazan la salud.

El Dr. Fernando Mardones, académico de la UNAB y organizador del Simposio, explicó que “para avanzar hacia un mejor bienestar mundial, es necesario prevenir riesgos y mitigar los efectos de posibles crisis sanitarias, las cuales pueden originarse por el contacto entre humanos, animales y sus variados ambientes”.

A su juicio, “para lograr este objetivo, se hacen imprescindibles esfuerzos colaborativos provenientes de diferentes áreas del saber. Entre ellos la Medicina, Medicina Veterinaria, Biotecnología, Biología Molecular, entre otras disciplinas”.

El Simposio Internacional One Health contará con la participación de los decanos de las facultades de Ecología y Recursos Naturales, Dr. Gonzalo Medina, y de Medicina, Dr. Jaime Contreras. Además de las exposiciones de destacados investigadores en el área provenientes de las universidades de Florida, Minnesota y Tennessee, Estados Unidos.

Los interesados en participar de este Simposio Internacional deben inscribirse por medio de un mail dirigido a la académica Aiko Adell (Aiko.adell@unab.cl).

 

Microsoft Word - Programa Final OH.docx