Ciencia y Tecnología

Con una charla a cargo del profesor Claudio Cáceres y una sesión de observación con telescopio, la Universidad Andrés Bello se suma a esta iniciativa que congregará más de mil actividades en todo el mundo. La cita es este sábado 30 de junio a las 19.00 hrs en Campus Casona.

Escrito por

Este sábado 30 de junio todo el planeta celebrará el cuarto “Día del Asteroide”, iniciativa fundada en 2014 por, entre otros, Brian May, guitarrista de Queen y Doctor en Astrofísica del Imeprial College de Londres. Esta efeméride internacional conmemora el aniversario del impacto de Tunguska, en Siberia, ocurrido el 30 de junio de 1908, con el fin de generar conciencia pública sobre la importancia de proteger a la Tierra de asteroides eventualmente peligrosos.

La Universidad Andrés Bello ha participado de esta campaña desde sus inicios a través de charlas y observaciones, que se suman a las más de mil actividades que se realizan simultáneamente en todo el mundo. En esta oportunidad, el profesor Claudio Cáceres, académico UNAB, dictará una charla para público general, seguida de una observación con telescopio.

Así, la invitación se extiende a la comunidad universitaria y a todos quienes quieran aprender sobre estos cuerpos rocosos, su potencial peligro, y participar de una sesión de observación astronómica del cielo nocturno.

“Día del Asteroide”: Charla del profesor Claudio Cáceres y observación con telescopio
Sábado 30 de junio, de 19.00 a 20.30 hrs
Campus Casona de Las Condes (Fernández Concha 700, Auditorio piso 3, Edificio C1)

Noticias relacionadas

Share This