Ciencia y Tecnología

El programa, caracterizado por un alto rigor académico, comprende tres áreas de la física teórica y experimental: Física teórica de altas energías y gravitación; Física teórica de la materia condensada, y Física de plasmas experimental. Las postulaciones para el año académico 2018 serán recibidas hasta el próximo 24 de febrero.

Escrito por

Gracias a un esfuerzo colaborativo entre el Departamento de Ciencias Físicas de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNAB y el Departamento de Ciencias Nucleares de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN), a partir de este 2018 se impartirá en nuestra casa de estudios el nuevo Programa de Doctorado en Ciencias Físicas.

Sumándose a los ocho Doctorados que acoge la UNAB, este programa en particular busca formar investigadores independientes y capaces de generar, ya sea de manera individual o colaborativa, nuevo conocimiento de frontera en las áreas de Física Teórica de Altas Energías y Gravitación; Física de la Materia Condensada, y Física de Plasmas Experimental.

Esta nueva instancia de prosecución de estudios está marcada por la reflexión crítica y el diálogo de alto rigor académico, la formación en el proceso de planteamiento de un objeto de investigación propio y relevante, la mirada hacia el desarrollo de una carrera en la academia o centros de investigación, entre otros atributos.

Así, el recientemente creado programa de Doctorado en Ciencias Físicas de la Universidad Andrés Bello abre sus postulaciones para el año académico 2018, las que serán recibidas hasta el próximo 24 de febrero. Para mayor información sobre las actividades curriculares, criterios de selección, becas, entre otros, se debe contactar a la secretaria del Departamento de Ciencias Físicas, Srta. Lillian Araya (liaraya@unab.cl / 27703128).

A través de este enlace, los interesados podrán conocer detalles sobre el perfil de egreso, los miembros del claustro académico, así como los requisitos y documentos necesarios para postular.

Noticias relacionadas

Share This