Pedro Uribe: “Tenemos recursos para instalarnos bien entre los mejores”

Escrito por mjorda

19 diciembre, 2011

El rector de la U. Andrés Bello, Pedro Uribe Jackson, señaló que el ranking Qué Pasa 2011 mejoró la evaluación de la UNAB respecto al 2010 y que hubo resultados que lo sorprendieron, pero que, sin duda,  lo motivan a seguir trabajando.

“Contento y con ganas de seguir perfeccionando”, con estas palabras la máxima autoridad de la U. Andrés Bello, el rector Pedro Uribe Jackson, recibió  los resultados del ranking de revista Qué Pasa 2011, entregado el pasado viernes 16 de diciembre.

Dicha publicación ubicó a la UNAB como la cuarta universidad, a nivel nacional, con más proyección dentro de los planteles privados liderando en investigación científica y ocupando el primer lugar de los planteles privados en el ranking Iberoamericano SIR del 2011.

Según Uribe, la casa de estudios que dirige,  sale bien posicionada, con algunas áreas en que hay que trabajar más.

-¿Cuál es su análisis de los datos que aportó la publicación de este 2011?-

-Hay varios ítems del ranking que nos sorprendieron, y varios elementos que nos dejaron contentos, pero especialmente, creo que mejoramos respecto al 2010 y siempre tenemos recursos y espacios para  instalarnos bien entre los mejores.

-¿Cuáles serían las  áreas que lo sorprendieron?-

Psicología, por ejemplo.

Ranking de universidades chilenas

El sondeo Qué Pasa 2011, ratificó la percepción de calidad que se tiene de esta casa de estudios, ubicándola en el cuarto lugar dentro de las universidades privadas con mayor proyección, tanto a nivel institucional como en el total de las 10 carreras que se consideran para el estudio general: Agronomía, Arquitectura, Derecho, Enfermería, Ing. Civil Industrial, Ing. Comercial, Medicina, Odontología, Periodismo y  Psicología.

Para elaborarlo se consultó la opinión de 525 entrevistados con preguntas abiertas y mención espontánea, quienes debieron nombrar en orden de prioridad a las tres universidades privadas que consideran con mejores perspectivas.

En cuanto a la acreditación, para cuya evaluación se consideran elementos como el nivel de preparación de los profesores, centros de investigación y un buen plan de becas, la U. Andrés Bello destaca por ser la única de las universidades privadas acreditada en investigación. Análisis que, sin duda, potencia y diferencia a la UNAB del mercado actual que ofrece el sistema privado de educación.