El Doctorado de Fisicoquímica Molecular de la UNAB ya tiene a su decimoquinta graduada

Escrito por mjorda

9 septiembre, 2011

Tatiana Gómez rindió su examen público frente a la comisión examinadora del doctorado y se convirtió en una nueva egresada de este programa de postgrado de la U. Andrés Bello.

El pasado 30 de agosto el Doctorado en Fisicoquímica Molecular de la Universidad Andrés Bello vivió un hito. Ese día dio su examen público Tatiana Gómez, quien luego de una exitosa presentación se convirtió en la decimoquinta doctora egresada de ese programa de postgrado.

La investigación de la Dra. Gómez se concentró en la caracterización teórica de la adsorción de metales de transición y mecanismos para la adsorción disociativa de H2 sobre superficies (001) de carburos metálicos.  El estudio de los carburos de metales de transición es relevante por que presentan propiedades únicas como una buena conductividad eléctrica y térmica, además de una elevada dureza, características que los hacen atractivos en términos tecnológicos.

La comisión examinadora encargada de evaluar el trabajo de la Dra. Gómez estuvo compuesta por el Dr. Andrés Vega (UNAB), el Dr. Fernando Mendizábal (UCH), la Dra. Patricia Pérez (UNAB) y el Dr. Ricardo Letelier (UCH).

El Doctorado en Fisicoquímica Molecular, dirigido por el Dr. Ramiro Arratia, es clave en la labor de investigación que realiza la Universidad Andrés Bello. En 2009, este programa recibió la acreditación de la Comisión Nacional de Acreditación por un periodo de seis años (2009-2015).

Alexis de Ponson M.

adeponson@unab.cl