Ciencia y Tecnología

El profesor Ramiro Arratia, académico e investigador UNAB, ofrecerá este 27 de junio una charla para público general titulada “Ingeniería molecular para aplicaciones biológicas”. La actividad se inscribe dentro del ciclo de charlas “Miércoles en la Academia”, de la Academia Chilena de Ciencias.

Escrito por

Esta semana continúa el ciclo de charlas públicas y gratuitas organizado por la Academia Chilena de Ciencias, que este año se centra en las Ciencias Químicas y Ciencias de los Materiales. El actual ciclo se inició el pasado 30 de mayo, y continuará este 27 de junio con la presentación del profesor Ramiro Arratia, Director del Doctorado en Fisicoquímica de la U. Andrés Bello, titulada “Ingeniería molecular para aplicaciones biológicas”.

“Chile cuenta con una comunidad científica pequeña pero muy prestigiosa, productiva, y reconocida a nivel internacional. No obstante, la sociedad desconoce la importancia de la ciencia tanto desde un punto de vista cultural como económico”, dice Ligia Gargallo, Miembro de Número de la Academia Chilena de Ciencias, Premio Nacional de Ciencias 2014 y organizadora de este ciclo.

En ese sentido, indicó la importancia de difundir los avances en la química, ya que sin ésta “no se podrían obtener nuevos materiales, conocer su estructura, sus propiedades, sus aplicaciones y el desarrollo de nuevas tecnologías. Indudablemente, la química es una ciencia central que a su vez apoya y contribuye al desarrollo y comprensión de muchas otras disciplinas, basta mencionar astronomía, geología, biología molecular, genética, medicina nuclear, etc.”.

La charla tendrá lugar en la sede de la Academia Chilena de Ciencias, Almirante Montt 454, (Monjitas alt. 500, Metro Bellas Artes) y se realizará este miércoles 27 de junio a las 18:30 horas. El próximo miércoles 4 de julio continuará el ciclo con la charla “¿Cómo ocurren las reacciones químicas?, dictada por Alejandro Toro (PUC), y luego el miércoles 11 Elizabeth Bastías (Universidad de Trapacá) continuará con la charla “Comportamiento agrofisiológico de cultivos en condiciones químicas extremas”.

Fuente: Comunicaciones Academia Chilena de Ciencias

Noticias relacionadas

Share This