Taller de Matching, Iniciativa Universidad + Empresa

Escrito por mjorda

23 agosto, 2010

La actividad que se llevará a cabo el 1 de septiembre desde las 8.30 horas, tiene por objeto divulgar dentro de la comunidad empresarial, la investigación que se realiza al interior de la universidad y que puede tener un potencial impacto en la industria.

El Primer Taller de Matching Universidad + Empresa dirigido a la comunidad empresarial con el fin de dar a conocer el trabajo en investigación que la U. Andrés Bello realiza, se enmarca dentro de la iniciativa Universidad Empresa de la Dirección de Transferencia Tecnológica que busca fortalecer las relaciones de la Academia con la Industria.

El primer encuentro se focalizará en el trabajo realizado por el Departamento de Química de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales de la Universidad, el cual a través de sus investigadores darán a conocer las líneas de trabajo más importante e innovadoras que se están realizando en la actualidad. “Estamos muy contentos de participar en esta actividad y abrirles las puertas de nuestro Departamento a los empresarios. La Química es un área muy amplia y que sin duda tiene incidencias en múltiples industrias por lo que podemos concretar muchos proyectos en conjuntos”, señala el Dr. Eduardo Chamorro Director Departamento de Ciencias Químicas UNAB.

El concepto del Taller de Matching Universidad + Empresa de la UNAB tiene por objeto generar interacción entre el mundo docente y el privado en lo que es I & D + I. “Este tipo de actividades son muy comunes en países como Estados Unidos, Inglaterra y Europa en general. El principal objetivo es unir la ciencia con el negocios, generándose una interacción entre los investigadores de la universidad y las empresas interesadas en desarrollar un cierto negocio o que tenga la necesidad de buscar algún tipo de solución para mejorar sus productos o servicios en el mercado”, explica el Director General de Investigación, Dr. Ariel Orellana.

El encuentro también contará con la presentación de Isabel Salinas, jefa del programa de crédito tributario para el incentivo de la I+D Innova Chile, quien profundizará temas referentes a la Ley 20.241 de incentivo tributario a las inversión en Investigación y Desarrollo. Al encuentro asistirán además otras autoridades y policy makers en innovación que ayudarán a orientar los resultados de este tipo de actividades y conocer las capacidades de la Universidad.

Datos del Evento:
Fecha: Miércoles 1º de Septiembre de 2010.
Hora: 08.30 – 13 horas.
Lugar: Casona de Las Condes.
Dirección: Fernández Concha 700, Las Condes.
Inscripción gratuita.