Andrés Gomberoff presenta libro que reúne crónicas y columnas científicas

Escrito por mjorda

16 marzo, 2012

El científico presentará el texto el jueves 29 de marzo, a las 19.00 horas, en el Auditorio del Campus Bellavista (Bellavista 0121, Providencia) y será comentado por el físico y Director de Centro de Estudios Científicos de Valdivia (CECS), Claudio Bunster, y por el cineasta y escritor Alberto Fuguet.

“La ciencia es algo apasionante que se hace más con las hormonas que con el cerebro, por eso no hay verla como algo tan lejano”, asegura Andrés Gomberoff, Vicerrector de Investigación y Doctorado de la Universidad Andrés Bello y autor del libro “Hay onda entre nosotros”. El texto reúne las columnas y crónicas que el científico ha publicado en los últimos tres años en la revista Qué Pasa.

 

 

Mecánica cuántica, la atractiva relación entre ciencia y música, la teoría de la superconductividad, la física de una sopa, los paseos por el lado oscuro, cómo se ríen los primos, la luz del ADN, son algunos temas abordados en las columnas de Gomberoff. Estas  reúnen los mejor de la ciencia física con los ánimos del autor de divulgar temas tan complejos como los agujeros negros, la química, la gravedad, entre muchos otros.

La idea de escribir sobre ciencia en una revista de carácter político surgió en 2008, cuando el director de aquella época (Enrique Mujica), lo invitó a realizar una reseña en la sección llamada Biblioteca. “Ahí escribí sobre un libro de cocina y ciencia”, cuenta durante una entrevista en Radio Zero.

Cabe recordar, que la presentación de libro se realizará el jueves 29 de marzo, a las 19.00 horas, en el Auditorio del Campus Bellavista (Bellavista 0121, Providencia) y comentada por el físico y Director de Centro de Estudios Científicos de Valdivia (CECS), Claudio Bunster y por el cineasta y escritor Alberto Fuguet.