Ciencias Exactas se adjudica 11 proyectos de investigación en Concurso Interno 2012

Escrito por mjorda

5 enero, 2012

Los resultados del concurso favorecieron a cuatro investigadores del Departamento de Ciencias Físicas y a siete del Departamento de Ciencias Físicas.

La Vicerrectoría de Investigación y Doctorado de la Universidad Andrés Bello dio a conocer los resultados de los Concursos Internos 2012, en los cuales la Facultad de Ciencias Exactas se adjudicó 11 proyectos.

De esta manera, se ubicó como la segunda facultad con más proyectos de investigación aprobados en este concurso, a menos de un año de la creación de la unidad académica. “Este es un buen punto de partida y fija una vara alta a superar el 2012. Estamos haciendo nuestra  historia con este logro”, comenta el Dr. Cristian Millán, decano de Ciencias Exactas.

A juicio del decano, estos Concursos Internos tienen una gran importancia, pues permiten a más académicos acceder al fondos de investigación. Por ejemplo, en este concurso 2012 fueron financiados 34 proyectos, mientras que en el reciente concurso Fondecyt, 14 proyectos de la U. Andrés Bello recibieron apoyo financiero. Por este motivo, el Dr. Millán sostiene que los concursos internos de investigación son clave para la formación de una masa crítica de investigadores en áreas nuevas de esta Universidad.

La nómina de investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas cuyos proyectos fueron aprobados está compuesta por Andrés Meza, Andrés Vega, Luis Álvarez y Rodrigo Olea del Departamento de Ciencias Físicas;  Álvaro Muñoz, María Luisa Valenzuela, Carlos Escobar, Andrés Olea, Verónica Paredes, Nancy Pizarro y Luis Rojas del Departamento de Ciencias Químicas.

“Estamos muy agradecidos del apoyo que la Vicerrectoría de Investigación entrega a nuestros profesores, y orgullosos del esfuerzo fructífero de nuestros investigadores. Para cada uno de ellos mi felicitación y apoyo, pues ellos construyen parte importante del posicionamiento estratégico de nuestra institución en el concierto universitario nacional”, destacó el Dr. Millán.

Por Alexis de Ponson M.
adeponson@unab.cl