Campus Verde: Se conformó Comité de Sustentabilidad

Escrito por mjorda

19 diciembre, 2011

Por 10 miembros quedó compuesto el Comité de Sustentabilidad de la U. Andrés Bello que se comprometió a desarrollar la política  y los lineamientos futuros de la implementación del Campus Verde.

Esta historia comenzó en  abril del 2010 cuando la U. Andrés Bello, junto a otras universidades –PUC, USACH, UTEM, UMCE, IBERO y UNICYT-  firmaron el primer protocolo “Marco de Campus Sustentable”, un plan verde que aspira al compromiso de las entidades en una serie de acciones para el desarrollo sustentable. Por ejemplo, generar campañas de reciclaje, planes de separación de residuos, planes de eficiencia energética, entre otras acciones verdes.

Hoy 19 de diciembre del 2011 la UNAB presentó a los miembros del Comité de Sustentabilidad que trabajará para lograr el “Campus Verde UNAB”. La instancia quedó compuesta por funcionarios, académicos y una representante estudiantil. Aquí  la lista de los responsables: el rector de la U. Andrés Bello, Pedro Uribe Jackson, la Directora General de Recursos Humanos, Paula Gimeno, la Decana de la Facultad de Comunicaciones, Margarita Ducci, el Director General de Administración y Adquisiciones, Jorge Ortega, la Directora de ”Acción Joven”, Ana María Correa, el Director de Proyectos Académicos, Roberto Garrido, el Director General de Asuntos Estudiantiles, José Luis León y la presidenta de la Federación de Estudiantes de República, Monserrat Larrosa, más los académicos del Centro de Sustentabilidad  Alex Godoy y Marcelo Mena.

Las propuestas que cada uno de los miembros del comité entreguen tendrán directa relación con el desarrollo de la “Política de Sustentabilidad” de la universidad, que considerará los lineamientos futuros de la implementación del Campus Verde.

El rector Pedro Uribe señaló que este es un compromiso que se firmó con el resto de las universidades y que es necesario ponerle acción: “ser eficaz en esta materia es lo que queremos lograr como comité”.

En tanto el director del Centro de Sustentabilidad de la U. Andrés Bello, Marcelo Mena, afirmó que la política de sustentabilidad  futura de los campus de la U. Andrés Bello habrá que definirlas de acuerdo a lo que cada miembro del comité considere conveniente y necesario: “todo dependerá de los temas que propongan los funcionarios, decanos y estudiantes”.