Académicos UNAB son seleccionados para integrar grupos de estudios de Fondecyt

Escrito por mjorda

7 julio, 2011

Durante el periodo 2011-2012 la Universidad Andrés Bello tendrá presencia en cinco de estos grupos. La Dra. Patricia Pérez López, académica de la Facultad de Ciencias Exactas, fue elegida como directora del Grupo de Estudio de Química.

Una importante presencia tendrá en el periodo 2011-2012 la Universidad Andrés Bello en los grupos de estudio de Fondecyt. María Elena Boisier, directora del Programa Fondecyt informó que cinco académicos de la UNAB fueron elegidos para participar en estas instancias.

Los grupos de estudio son organismos compuestos por destacados investigadores en sus respectivas disciplinas y tienen la función de asesorar a los Consejos Superiores de Fondecyt en los procesos de evaluación y seguimiento de proyectos. Esto sumado a evaluación curricular de los postulantes y ce informes de avance y finales, entre otras labores.

Los académicos de la UNAB seleccionados son Reinaldo Campos (Facultad de Ciencias Biológicas) en el grupo de Agronomía, Brigitte Van Zundert (Facultad de Ciencias Biológicas) en el grupo de Biología 2, Ariel Reyes (Facultad de Ecología y Recursos Naturales) en el grupo de Biología 3, Rubén Avendaño (Facultad de Ciencias Biológicas) en el grupo de Salud y Producción Animal y Patricia Pérez (Facultad de Ciencias Exactas) en el Grupo de Química.

Justamente la doctora en química Patricia Pérez, quién también es directora del programa de Licenciatura en Química de la UNAB, fue elegida como directora del grupo de estudio de Química. “Es un gran privilegio participar como integrante y directora del GE de Química en Fondecyt, pues representa un reconocimiento a mis logros en investigación, a mi capacidad de trabajo y de responsabilidad que vas adquiriendo con la experiencia”.

En su calidad de directora del grupo de estudio de Química, Patricia Pérez deberá dirigir el trabajo de los 11 investigadores, el consejero y el coordinador de proyectos que integran la instancia. Entre sus funciones como directora, será la encargada de velar que el proceso de evaluación de los proyectos que participan en los concursos de Fondecyt se ajuste a los criterios establecidos, supervisar y validar las evaluaciones y mantener contacto con los investigadores responsables de los proyectos. “El rol principal de los GEs es asegurar objetividad, calidad y transparencia en cumplir los plazos establecidos para procesos de evaluación y revisión de proyectos”, destaca Patricia Pérez.