Ciencia y Tecnología

En el marco del programa cultural del Instituto Francés correspondiente al mes de junio, la profesora Isabelle Gavignaud ofrecerá la charla “Hoyos Negros y Galaxias”el próximo martes 26 de junio. La presentación, abierta a todo público, se llevará a cabo en francés.

Escrito por

El desarrollo de la ciencia en la actualidad nos ha permitido ser capaces de detectar directamente los agujeros negros gracias a las deformaciones del espacio-tiempo que éstos provocan, conocidas como ondas gravitacionales. Así, de acuerdo a la Dra. Isabelle Gavignaud, astrofísica y académica de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Andrés Bello, anticipa que “es probable que la primera imagen de un agujero negro esté a punto de ser obtenida”.

En este escenario, la Dra. Gavignaud ofrecerá la charla “Hoyos Negros y Galaxias” el próximo martes 26 de junio en el Instituto Francés. La charla, que será dictada en francés, abordará los agujeros negros en general con el propósito de informar sobre los espectaculares resultados obtenidos en su rastreo. “Finalmente nos concentraremos en los agujeros negros supermasivos que se encuentran en el centro de las galaxias, y en la posible regulación que ejercerían sobre el crecimiento de sus galaxias huéspedes”, señala la académica.

Esta actividad se desarrolla en el marco del Instituto Francés para el mes de junio 2018.

Charla “Agujeros Negros y Galaxias”
Martes 26 de junio de 2018, 19.00 hrs
Instituto Francés: Francisco Noguera 176, Providencia
La charla se llevará a cabo en francés.

 

Noticias relacionadas

Share This