Abierta convocatoria a proyectos “Núcleos de Investigación” UNAB 2012

Escrito por mjorda

9 enero, 2012

La Vicerrectoría de Investigación y Doctorado de la U. Andrés Bello informa a la comunidad docente que hay plazo hasta el 31 de enero para presentar proyectos de investigación científica.

Considerando que la U. Andrés Bello tiene como objetivo constituir grupos de excelencia científica, capaces de competir en el concierto nacional e internacional, desde el 1 de enero del 2012 se abrió la convocatoria interna del concurso “Núcleos de Investigación UNAB 2012” de investigación científica.

Esta convocatoria está dirigido a profesores regulares de la UNAB, que, por lo menos, estén contratados por media jornada y que estén interesados en crear nuevos conocimientos.

Cada proyecto será evaluado por originalidad, antecedentes de los investigadores, grado de interdisciplinariedad, conformación de un núcleo de trabajo con proyecciones nacionales e internacionales y formación de estudiantes de pregrado y postgrado.

Las bases son estrictas en cuanto a la participación de un investigador responsable que deberá tener asociado al menos dos colegas regulares de la universidad como coinvestigadores.

Es relevante considerar que todo proyecto deberá contar con la aprobación del Decano de la Facultad, asociado al investigador responsable.

Según los organizadores, los resultados se entregarán la última semana del mes de marzo, considerando que la aprobación o rechazo será comunicada por escrito al investigador responsable.

Montos

El concurso cuenta con un financiamiento con un tope de $36.000.000 (treinta y seis millones de pesos), con un límite de tres años de duración, y con un máximo de $12.000.000 (doce millones de pesos) por año.

Una de las limitaciones es que ningún investigador puede participar en más de dos proyectos simultáneamente y quedan expresamente inhabilitados quienes no hayan entregado los informes correspondientes a proyectos financiados en concursos anteriores.

El Vicerrector de Investigación y Doctorado de la U. Andrés Bello, Andrés Gomberoff  Selowsky, aclara que este misma iniciativa se hizo por primera vez el año pasado con un éxito rotundo entre los profesores, por lo cual se espera que este 2012 hayan muchas ideas en competencia : “esta convocatoria está abierta para todas las áreas de la universidad y tiene como objetivo fomentar la asociación y la interdisciplina para incentivar a la comunidad a participar en futuros concursos públicos”, afirma Gomberoff.

Las fechas de la convocatoria se inició el 1 y termina el 31 de Enero del 2012.

Las bases y más datos de interés pueden descargarse desde el siguiente link.