Ciencia y Tecnología

Un seminario marcará el inicio oficial del nuevo Diplomado en Ecodiseño, programa de estudios financiado por CORFO y adjudicado por la UNAB, que responde a los desafíos y exigencias que surgen de la Ley de Fomento al Reciclaje (Ley REP).

Escrito por

La Escuela de Ingeniería Ambiental de la Universidad Andrés Bello, a través de una licitación adjudicada por CORFO y Fundación País Digital, dictará este 2018 un innovador Programa de Ecodiseño. Dicho Programa será lanzado el próximo martes 3 de abril en el Auditorio Andrés Bello del Campus República a través de un seminario, con la presencia de autoridades de CORFO y del Ministerio del Medio Ambiente, entre otros, junto a los docentes y los 80 estudiantes becados que serán parte de este diplomado.

El seminario estará compuesto por presentaciones y charlas a cargo de los distintos actores involucrados: Programa de Formación de Capacidades y Becas Capital Humano (CORFO Metropolitano); Programa Estratégico Regional Santiago Ciudad Inteligente; “Ley Marco Para La Gestión De Residuos, La Responsabilidad Extendida Del Productor y Fomento al Reciclaje” y el Plan Nacional de Ecodiseño (Ministerio del Medio Ambiente); ¿Por qué la Ley REP incorpora el Ecodiseño? (Ecodiseño.cl).

También estará presente José María Fernández, representante de IHOBE, Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco, quien abordará la Experiencia Internacional en Europa en Ecodiseño, ecoetiqueta y Ley REP. Asimismo, se desarrollará el panel de conversación “Oportunidades, Brechas y Desafíos: Integrando a todos los actores en el Ecodiseño”.

Seminario Lanzamiento Diplomado en Ecodiseño
Martes 3 de abril de 2018, 17.00 – 21.00 hrs.
Auditorio Andrés Bello, campus República (República 239, piso -1)

Diplomado en Ecodiseño

El Diplomado en Ecodiseño apunta a generar capacidades para la implementación de la Ley de Fomento al Reciclaje y Responsabilidad Extendida del Productor (Ley 20.929), y constituye la primera actividad formal de apoyo por parte de la UNAB al desarrollo de la política de residuos sólidos.

El Ecodiseño, o Diseño para el Medio Ambiente, es un enfoque metodológico que considera la variable ambiental como un criterio primordial para la toma de decisiones en el proceso de diseño y desarrollo de productos durante todas las etapas de su ciclo de vida: desde su creación conceptual hasta su tratamiento como residuo. Así, este nuevo Diplomado capacitará a sus participantes a través de módulos teóricos y prácticos relativos a la Ley REP, economía de los materiales, herramientas para la innovación sustentable, comunicación ambiental, entre otros.

Noticias relacionadas

Share This