Biología Marina

La Dra. Loretto Contreras, Directora de la Escuela de Ciencias del Mar y de Biología Marina y Acuicultura de la UNAB en su sede Santiago, participó en el programa “Más que Ciencia” de Explora –CONICYT. Para conocer la relevancia de las especies florales marinas, en esta instancia dio a conocer las condiciones adecuadas para la correcta alimentación del ciclo marino.

Escrito por

En entrevista para “Más que Ciencia” del programa Explora (CONICYT), la Dra. Loretto Contreras, Directora de la Escuela de Ciencias del Mar y de Biología Marina y Acuicultura de la Universidad Andrés Bello, se refirió a la importancia de las macroalgas para mantener los ecosistemas oceánicos. Abordó la necesidad de generar políticas para su protección y resguardo, como también de difundir -tanto a nivel educacional como de comunidades pesqueras- la problemática asociada a su destrucción masiva.

Junto con ello, explicó la labor que se desarrolla en la Quinta Región en conjunto con la Seremi de Medio Ambiente, especialmente en relación al polo industrial de Ventanas, y el trabajo de laboratorio que realizan los investigadores en Santiago en torno al análisis de contaminantes, proceso de crecimiento programado, y mejoramiento de la biodiversidad en la zona de manejo.

A continuación se encuentra la entrevista a la Dra. Contreras en su totalidad.

Noticias relacionadas

Share This