Ciencia y Tecnología

En la ceremonia de cierre del proyecto, que se realizará el viernes 27 de abril en CIMARQ, se presentarán resultados que representan una nueva mirada en la producción de algas rojas.

Escrito por

El próximo 27 de abril se llevará a cabo en las dependencias de la UNAB en Quintay el cierre del proyecto FONDEF ID15I10320: Determinación de factores que inducen la maduración de las algas rojas Chondracanthus chamissoi y Callophyllis variegata: Suministro controlado de esporas para el cultivo comercial.

En esta actividad se detallarán los principales resultados de esta iniciativa a la comunidad, así como las implicancias para el desarrollo de la actividad acuícola del país. Ello a través de presentaciones a cargo del director del proyecto e investigadores:

  • Dr. Cristian Bulboa (UNAB): Director del Proyecto
  • Dra. Loretto Contreras (UNAB): Directora alterna del proyecto
  • Dra. Marcela Ávila (Universidad Arturo Prat): Investigadora del proyecto

Asimismo, en esta ceremonia de cierre se realizará una visita a las instalaciones en donde se encuentran los productos tangibles de la investigación. En la actividad estarán presentes científicos del área, académicos, estudiantes, representantes sectoriales de Fondef y Subpesca, empresarios, entre otros asistentes.

Según destaca el Dr. Cristian Bulboa, Director Departamento de Ecología y Biodiversidad de la Facultad de Ciencias de la Vida, “este proyecto es una investigación pionera, cuyos resultados representan un avance sustancial para el desarrollo del cultivo de algas rojas para Chile, pero cuya aplicación resuelve una brecha importante en el conocimiento de las estrategias reproductivas de las algas a nivel mundial”.

“Es una investigación aplicada, de frontera, liderada por académicos de la UNAB, con resultados inéditos que serán muy bien recibidos por los expertos mundiales, y que se transformarán en una aplicación y solución productiva novedosa, basada en antecedentes científicos”, señala el Dr. Bulboa.

Ceremonia de cierre del proyecto “Determinación de factores que inducen la maduración de las algas rojas Chondracanthus chamissoi y Callophyllis variegata: Suministro controlado de esporas para el cultivo comercial.”
Viernes 27 de abril de 2018
Centro de Investigaciones Marinas de Quintay (CIMARQ), Ex planta ballenera, Quintay S/N

Noticias relacionadas

Share This