Ciencia y Tecnología

El Dr. Martín Montecino, Director del Centro de Investigaciones Biomédicas (CIB) UNAB y Subdirector del Centro FONDAP de Regulación del Genoma, es uno de los diez nuevos integrantes del Consejo, cuya misión es afinar las estrategias para acercar la ciencia a la ciudadanía.

Escrito por

El programa Explora de CONICYT es una iniciativa que busca fomentar la cultura científica del país y el razonamiento crítico en la ciudadanía, particularmente en la comunidad parvularia y escolar. Tiene como objetivo establecer y potenciar actividades que permitan conocer y valorar la ciencia que se desarrolla en Chile, siguiendo lineamientos estratégicos definidos por un Consejo compuesto por diez asesores.

Este Consejo Asesor está integrado por representantes de diversas áreas del conocimiento, entre los que se cuentan Premios Nacionales, reconocidos investigadores y comunicadores del país. El Dr. Martín Montecino, Director del Centro de Investigaciones Biomédicas (CIB) de la Universidad Andrés Bello, es uno de los nuevos integrantes de este grupo de personalidades.

Para el Vicerrector de Investigación y Doctorado de nuestra casa de estudios, Dr. Ariel Orellana, este nombramiento es un reconocimiento a la trayectoria académica y a la gran gestión del Dr. Montecino en el Consejo Superior de Ciencias de Fondecyt, donde se ha desempeñado durante los tres últimos años.

El nuevo Consejo se reunió recientemente en la primera sesión de trabajo en las oficinas de CONICYT, donde fueron recibidos por su presidente, Dr. Mario Hamuy, y el director ejecutivo, Christian Nicolai, quienes también integran este comité.

En dicha reunión, la directora del Programa Explora, Natalia Mackenzie, resumió las principales líneas de trabajo que desarrolla el programa. Así también, los consejeros pudieron conocer los diferentes aspectos de su funcionamiento y los desafíos para este nuevo periodo, en miras a desarrollar nuevas estrategias de divulgación y valoración de la ciencia.

Imágenes: Comunicaciones CONICYT.

Noticias relacionadas

Share This