Ciencia y Tecnología

La Dra. Nicole Sallaberry, directora de la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre (UFAS) UNAB/Buin Zoo, dictará una charla pública sobre el estado de salud y conservación de los pingüinos de Humboldt y magallánicos en el contexto del Día Mundial del Pingüino.

Escrito por

Cada año el Zoológico Nacional celebra el Día Mundial del Pingüino (25 de abril). En esta oportunidad, para promover el cuidado y conocimiento de esta ave, llevará a cabo distintas actividades para todo público que se extienden durante toda esta semana. Entre ellas se encuentra una charla magistral dictada por Nicole Sallaberry, académica de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Andrés Bello.

La charla, titulada “Estado de salud de poblaciones de pingüinos de Humboldt y magallánicos: Implicancias para la conservación”, se realizará este jueves 26 de abril a las 15.00 horas en el Zoocine, al interior del Zoológico. La actividad es gratuita. Para asistir, se debe confirmar asistencia enviando un correo a conservacion@parquemet.cl, indicando su nombre, RUT y número de patente en el caso de asistir en vehículo. Esta información es requerida para liberar el pago de peaje y pago de entrada.

La expositora

Nicole Sallaberry es Médico Veterinario de la Universidad Andrés Bello, Magíster en Recursos Naturales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, actual directora de la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre UNAB/Buin Zoo y académica de nuestra casa de estudios, donde imparte clases de medicina de fauna silvestre e investiga temas relacionados a la conservación de la fauna silvestre en Chile, principalmente enfocándose en genética de la conservación.

Noticias relacionadas

Share This