U. Andrés Bello se compromete con la formación de nuevos científicos en Chile

Escrito por mjorda

25 agosto, 2010

Por segundo año consecutivo nuestra casa de estudios obtiene un lugar destacado entre las universidades nacionales al conseguir cuatro proyectos en el concurso Fondecyt de post-doctorado de 2011.

Nuestro país tiene una fuerte necesidad de aumentar la cantidad de investigadores que se forman en el país. Por eso la U. Andrés Bello, una vez más se compromete con la formación de nuevos científicos, obteniendo cuatro nuevos proyectos en el concurso Fondecyt de post-doctorado de 2011.

Los investigadores favorecidos con los proyectos de post-doctorado son: Alexander Trujillo, de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales; Julián Correa, de la Facultad de Ingeniería, y Berta Henríquez y Lina María Ruiz, ambas de la Facultad de Ciencias Biológicas.

“Es un gran mérito para la U. Andrés Bello. Esto se alínea con nuestra estrategia de potenciar investigadores. Necesitamos científicos que hagan crecer el desarrollo de la Universidad y el país”, comenta Ariel Orellana, Director de Investigación y Desarrollo de la UNAB.

Con este resultado, la Universidad Andrés Bello -única institución privada acreditada en investigación- ocupa el primer lugar entre las casas de estudios de su tipo, lo que corrobora su liderazgo en la formación de capital humano avanzado y su intenso trabajo de investigación en diversas disciplinas científicas

Becas científicas

El Programa de Postdoctorado de Fondecyt tiene como objetivo estimular la productividad e independencia científica de investigadores que hayan obtenido el grado de Doctor en los tres últimos años, permitiendo su dedicación exclusiva a sus trabajos de investigación.

La necesidad de contribuir a insertar nuevos científicos en la fuerza laboral originó que Fondecyt iniciara el concurso de post-doctorado, que permite que doctores recientemente graduados en Chile o en el extranjero sean incorporados al ámbito académico u otro.

El proyecto establece que los beneficiados deben cumplir con productos esperados como publicaciones científicas en revistas con Comité Editorial, de corriente principal de acuerdo a la naturaleza de la disciplina, difusión de resultados en congresos y seminarios e inserción laboral, académica o en otras instituciones.

Envía tus comentarios y sugerencias a abmedios@unab.cl y síguenos en twitter en @noticiasunab.

Jimena Araya

jimenaaraya@unab.cl