U. Andrés Bello se adjudicó 22 becas de doctorado

Escrito por mjorda

12 marzo, 2012

Los resultados del concurso de becas para doctorado en Chile 2012 ubicaron a la U. Andrés Bello como la séptima universidad que acoge a más becados. Además, aumentó en un 83% la cantidad de becas asignadas respecto al año pasado.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), dio a conocer los resultados de la versión 2012 del concurso de becas para estudios de doctorado en Chile. ¿La buena noticia? La Universidad Andrés Bello acogerá a 22 estudiantes que recibieron este beneficio, destinado a financiar estudios doctorales en Chile, en programas acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

De este modo, la U. Andrés Bello se ubica como la séptima casa de estudios que recibirá a más becarios en sus salas de clases, ubicándose a continuación de la U. de Chile, la Universidad Católica, la U. de Concepción, la U. de Santiago, la Universidad Austral y la Universidad Católica de Valparaíso.

Entre los criterios que, el Programa de Formación de Capital Humano Avanzado de Conicyt, evalúa para asignar las becas de doctorado no sólo se encuentran los antecedentes académicos y la formación profesional del postulante, sino también la calidad del programa al que postulan y su contribución al desarrollo profesional y al país.

“Este es un enorme reconocimiento a la calidad de nuestros programas y el interés que despiertan en los mejores estudiantes”, dijo Andrés Gomberoff, vicerrector de Investigación y Doctorado de la U. Andrés Bello tras conocer los resultados del concurso.

Y es que con los resultados concurso 2012, la cantidad de becas de doctorado que tendrán como destino la U. Andrés Bello aumentó en un 83%, pasando de 12 en 2011 a las 22 de este año.

Los nuevos estudiantes

Los beneficiados con la beca de Conicyt son: Octavio Aravena, Macarena Araya, Gonzalo Barriga, Sebastián Belmar, Nicole Farfán, Carlos Henríquez, Carolina Klagges, Macarena Lolas, Valeria Márquez, Angela Millar, Francisca Muñoz, Daniela Muñoz, Nicole Rojas y Cristián Valenzuela, quienes se incorporarán al Doctorado de Biotecnología.

También recibieron la beca los futuros estudiantes del Doctorado de Biociencias Moleculares Álvaro Becerra, Bernabé Bustos, Cristian Cordero, Paulo Covarrubias, Alvaro González, Sheyla Guzmán, Paola Lagos y Henry Temple.

Ambos programas pertenecen a la Facultad de Ciencias Biológicas.

Por Alexis de Ponson

adeponson@unab.cl