Facultad de Ciencias Biológicas
Escrito por

curso121 estudiantes avanzados de pregrado, doctorado y postdoctorados latinoamericanos –becados por esta Casa de Estudios- asisten desde el martes 5 de enero al Curso Internacional de Biología del Desarrollo que se realiza en CIMARQ hasta el 14 de enero y que reúne a destacados científicos provenientes de Inglaterra, EE.UU. y Chile.

“El valor universal de las ciencias constituye un desafío inexorable. Esta visión que es la columna vertebral de la Universidad Andrés Bello, es lo que nos privilegia para realizar este Curso en el marco del programa de Doctorado en Biociencias Moleculares con académicos de primera línea en el mundo y estudiantes de otros países, lo que constituye un momento significativo para las ciencias en Chile”, dijo la Decana de la Facultad de Ciencias Biológicas María Inés Vera, en la jornada inaugural del Curso Internacional de Biología del Desarrollo que se realiza hasta el 14 de enero en el Centro de Investigación Marina de Quintay, CIMARQ en Quintay, V Región.

Claudio Wernli, Director Ejecutivo de la Iniciativa Científico Milenio (ICM), invitado a la inauguración del Curso manifestó respecto a la actividad que “Se trata de una señal de progreso y modernidad para Chile. Es un Curso de alto nivel mundial que reúne a parte de los mejores científicos nacionales junto a jóvenes promesas y a destacados científicos internacionales como es el caso de Charles Kimmel, experto en Pez Cebra”.

Investigación de avanzada

“Chile está dando un excelente ejemplo para el mundo, este Curso es una excelente muestra de ello. Estamos arriba en término de productividad por científico, destacamos a nivel de Latinoamérica, estamos haciendo las cosas bien. Nuestro país ha demostrado que cuando tiene una buena iniciativa es capaz de hacerlo muy bien”, argumenta Wernli.

“Es una experiencia increíble conocer todos los modelos que se utilizan en biología del desarrollo. Yo solo trabajo con uno, y es la primera vez que tengo la posibilidad de aprenderlos todos y trabajar con ellos en los laboratorios”, detalló Lucas Araujo, estudiante del Doctorado de Biología Molecular Celular en la Universidad de Sao Paulo, Brasil.

Elías Barriga, estudiante del Doctorado en Biociencias Moleculares de la U. Andrés Bello, asistente al curso comentó, “Son modelos top en biología del desarrollo y vienen los expertos mundiales a enseñarlos de manera personalizada a los estudiantes y eso es algo muy valioso para nuestro conocimiento”.

“Yo trabajo con Pez Cebra y el hecho de estar con el profesor Charles Kimmel, el pionero en estudiarlo es sin duda una gran oportunidad. Me interesa conocer otros modelos animales y aquí podremos aprender técnicas con todos los modelos y con los expertos de cada uno de ellos”, agregó Katica Boric, estudiante del Doctorado de Ciencias Biológicas, mención Neurociencias de la U. de Valparaíso.

curso2 curso3charleskimmel

Noticias relacionadas

Share This