Facultad de Ciencias Biológicas
Escrito por

En noviembre saldrá publicada la investigación realizada por los investigadores de UNAB.

Tras un arduo trabajo, un destacado grupo de investigadores liderados por el Dr. Felipe Simon, del Departamento de Ciencias Biológicas de la UNAB, publicarán el artículo titulado: “Increased expression of the Transient Receptor Potential Melastatin 7 channel is critically involved in lipopolysaccharide-induced ROS-mediated neuronal death”, en la prestigiosa revista “Antioxidants & Redox Signaling”.

La calidad y trascendencia de la investigación trajo como consecuencia que los editores de la revista decidieran que este artículo obtuviera la portada del volumen, que aparecerá impreso en el mes de noviembre.

A grandes rasgos, la investigación trata sobre las bases moleculares involucradas en la muerte y disfunción neuronal en contextos patológicos como la meningitis o la encefalitis.

Según el Dr. Simon, esta investigación se enmarca en un proyecto más grande que tiene como objetivo identificar marcadores moleculares relevantes en enfermedades inflamatorias severas como la sepsis (infección bacteriana que puede originarse en cualquier parte del cuerpo), y de esta manera desarrollar estrategias terapéuticas eficientes y fármacos efectivos.

En esta línea, el laboratorio del Dr. Simon publicó recientemente la identificación de una proteína importante en la disfunción de células endoteliales durante procesos inflamatorios (Cardiovascular Research, 2011, 91(4):677-684).

Para más detalles pueden visitar la página http://www.liebertonline.com/ars

Noticias relacionadas

Share This