Facultad de Ciencias de la Vida

La carrera de Ingeniería en Biotecnología de la sede Viña del Mar celebró, por primera vez en la UNAB, el día de la Biotecnología con un ciclo de charlas presentadas por destacados expositores del área en la región.

Escrito por

Con el objetivo de dar a conocer el nivel de desarrollo de la Biotecnología en la región e incentivar a que los estudiantes del área conozcan los ámbitos que abarca, la carrera de Ingeniería en Biotecnología de la U. Andrés Bello, Viña del Mar, celebró por primera vez el Día de Biotecnología.

El encuentro, contó con la presencia de la Vicerrectora (i) de la Sede Viña del Mar de la U. Andrés Bello, Ana Maria Cid y fue presidido por la Directora de la Carrera en la sede Viña del Mar, Dra. María Isabel Oliver y el Centro de Estudiantes de la carrera. El ciclo de charlas contó con la participación de tres destacados expositores, académicos de la carrera y estudiantes de Ingeniería en Biotecnología de las sedes República y Viña del Mar e invitados.

La primera de estas exposiciones estuvo a cargo de la Dra. Lorena Alvarez, investigadora del Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables (CREAS), quien presentó la exposición titulada “Aplicaciones biotecnológicas en la Industria”.

Luego de esta exposición fue el turno del Dr. Jorge Soto, investigador UNAB, quien expuso “Desarrollo de fármacos antitumorales” y finalmente, Juliana Castro Gerenta de Desarrollo del Grupo IDIN, quien presentó la charla titulada “Hoja de ruta para el inicio de negocios biotecnológicos”.

La instancia brindó a los alumnos de la carrera y otras carreras del área científica la oportunidad de conocer diversas áreas de desarrollo de la Biotecnología en la región e interaccionar a través de preguntas con los expositores.

Esta actividad se llevó a cabo el día viernes 15 de junio en el auditorio azul y forma parte del primer ciclo de charlas que realizará la carrera de Ingeniería en Biotecnología de UNAB Viña del Mar.

Noticias relacionadas

Share This