Alumni
Escrito por

Juan Ignacio Gutierrez, egresado del Magíster en Bioquímica de la UNAB, fue aceptado en el Departamento de Biología Celular y Molecular de la Universidad de California Berkeley.

A mediados de agosto Juan Ignacio Gutiérrez inició una nueva etapa en su desarrollo académico y personal: comenzó a cursar un doctorado en Biología Celular y Molecular en la Universidad de California Berkeley, en Estados Unidos. Juan Ignacio es el único chileno y el único latinoamericano entre los 47 estudiantes seleccionados para ingresar al programa, la mayoría de ellos provenientes de prestigiosas universidades norteamericanas como Harvard, UCLA, Cornell y Northwestern.

Juan Ignacio es magíster en Bioquímica y Bioquímico de la U. Andrés Bello, desde donde egresó en el año 2009. Su historia se suma a la de Simón Vidal, bioquímico y magíster en Bioquímica de la UNAB, quien ingresó recientemente al Doctorado en Biomedicina de la Universidad de Nueva York (NYU).

La Universidad de California Berkeley es la octava mejor universidad del mundo según el ranking Times Higher Education 2011. El Departamento de Biología Celular y Molecular de esta universidad cubre diversas líneas de especialización como bioquímica, biofísica, biología molecular, biología estructural, genética, genómica, bioinformática, inmunología, patogénesis y neurobiología.

Noticias relacionadas

Share This