Facultad de Ciencias Biológicas
Escrito por

Entre el 20 y el 22 de agosto en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica se desarrolló el IV Congreso de la Asociación de Estudiantes de Biología de Chile (AEBCH), agrupación a la que recientemente se integraron los alumnos del programa de nuestra Universidad. Destacados científicos expusieron en el encuentro, una valiosa instancia de actualización e interacción para los jóvenes biólogos del país.

aebch_d

Con representación de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), la U. de Chile (UChile), la U. de Concepción (UdeC), la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), la U. Arturo Prat (UNAP), la U. de Valparaíso (UV), la U. de Antofagasta, la U. de Magallanes (Umag), la U. Austral de Chile (UACh) y la U. Andrés Bello se desarrolló entre el 20 y el 22 de agosto el IV Congreso de la Asociación de Estudiantes de Biología de Chile (AEBCH), en el Campus San Joaquín de la PUC.

El programa de Licenciatura en Biología se hizo parte recientemente de esta agrupación a través de los delegados Camila Contreras y Nicolás Correa, quienes colaboraron en la organización y encabezaron la delegación de 14 alumnos que asistió al encuentro. Asimismo, nuestra Universidad fue patrocinadora del evento a través de la gestión de la directora del programa, Sheila Comte, y de la Decana de la Facultad de Ciencias Biológicas, Dra. María Inés Vera.

Para la directora, el Congreso “fue una instancia muy estimulante de interacción de nuestros alumnos con estudiantes de distintas regiones del país en base a las presentaciones de sus pares y a las conferencias de los científicos y académicos chilenos que presentaron investigaciones de alto nivel”.

Entre los expositores destacaron el investigador y académico de la PUC y Premio Nacional de Ciencias 2008, Dr. Nibaldo Inestrosa; el Dr. Rafael Vicuña, Decano de la Facultad de Ciencias Biológicas de la PUC; el Dr. Lohengrin Cavieres, del Departamento de Botánica de la UdeC; y el Dr. Rodrigo Medel, investigador del Laboratorio de Biología Evolutiva de la Universidad de Chile y presidente de la Sociedad Chilena de Evolución (SOCEVOL).

Hacia la consolidación de la AEBCH

Según comentó Camila Contreras, alumna de Licenciatura en Biología y delegada UNAB para la asociación, “estamos trabajando actualmente para sacar la personalidad jurídica y así consolidarnos como una entidad seria y con carácter propio que nos permita generar instancias de encuentro y crecimiento para nuestros compañeros como este Congreso”. La siguiente versión se realizaría en 2010 en Concepción.

Noticias relacionadas

Share This