Escolares Aprenden sobre Biotecnología en la U. Andrés Bello

Escrito por mjorda

5 enero, 2010

Durante cuatro días, los estudiantes de tercero medio conocerán aspectos básicos de la biotecnología y biología molecular y practicarán en un laboratorio con muestras de ADN genómico y alimentos genéticamente modificados.

44Con pipetas, tubos de ensayo, microscopios y todos los utensilios propios de un laboratorio de ciencias, cerca de una treintena de estudiantes de tercer año medio de colegios de la Región Metropolitana aprenderán sobre ciencia. Ellos participarán del Séptimo Curso Avanzado de Biotecnología que organiza el Centro de Biotecnología Vegetal de la Universidad Andrés Bello y el Núcleo Milenio en Biotecnología Celular Vegetal de la Iniciativa Científica Milenio.

El curso reúne a escolares que tienen interés por las ciencia y los entrena en áreas de la biotecnología a través de experimentos con ADN humano y agentes transgénicos presentes en alimentos, entre otros aspectos.  Es una instancia, además, que permite a los investigadores del Centro de Biotecnología Vegetal y académicos de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Andrés Bello poner en contacto a los estudiantes con la biotecnología y entender con claridad varios aspectos de esta disciplina.

El Séptimo Curso Avanzado en Biotecnología comenzó el 4 enero y finaliza el jueves 7 de enero con la entrega de diplomas a los estudiantes asistentes.

Qué: Séptimo Curso Avanzado de Biotecnología.
Cuándo: Lunes 4 de enero al jueves 7 de enero de 2010.
Dónde: Centro de Biotecnología Vegetal, República 217.

Jimena Araya
jimenaaraya@unab.cl