Egresado de Bioquímica de la UNAB es aceptado en Doctorado sobre células madre de la Universidad de Nueva York

Escrito por mjorda

15 julio, 2011

Simón Vidal, Licenciado y Magíster en Bioquímica de la Universidad Andrés Bello, empezará a cursar en agosto un doctorado en una universidad considerada entre las mejor rankeadas del mundo.

Simón Vidal junto a la Dra. Claudia Saavedra, directora de la Escuela de Bioquímica de la UNAB

para iniciar un nuevo desafío en su desarrollo personal y académico: ingresar al Doctorado en Biomedicina de la Universidad de Nueva York (NYU), institución ubicada en el lugar número 30 a nivel mundial y 23 en Estados Unidos según el Academic Ranking of World Universities.

Vidal ingresó el año 2003 a la Universidad Andrés Bello al programa de Licenciatura en Bioquímica y egresó el año 2009 con el grado de Magíster en Bioquímica. En su tesis de magister, guiada por la profesora Nicole Tischler, estudio las características del virus Hanta. Su buen desempeño y el apoyo de Pablo Valenzuela de la Fundación Ciencia para la Vida, le permitieron trasladarse a la Universidad de California en San Francisco (UCSF), donde investigó el modelo celular de lavadura y la respuesta de estrés celular.

“Cuando estaba en Estados Unidos me di cuenta del boom de las células troncales y ahí me llamo mucho la atención. Fui a seminarios y me gusto bastante”, cuenta Vidal, lo cual lo motivó a buscar programas de estudios de postgrado en esta área. Así fue postuló a seis universidades de alto prestigio en Estados Unidos y quedó seleccionado en dos de ellas: el Albert Einstein College of Medicine y la Universidad de Nueva York, opción por la cual finalmente se decidió.

Frente al nuevo desafío que enfrentará en sus estudios de doctorado y tomando en cuenta su experiencia en la UCSF, Vidal destaca el alto nivel de la formación que recibió en la UNAB: “Creo que la capacitación que se da en Chile es muy buena. Llegamos muy bien capacitados experimentalmente”, dice el ex alumno, quien agrega que esto se complementa con una formación teórica de alto nivel.