Con éxito finalizó una nueva versión del curso intensivo de virología

Escrito por mjorda

1 diciembre, 2011

En el cierre de la actividad, organizada por el Doctorado en Biociencias Moleculares de la U. Andrés Bello, estuvo presente el agregado de cooperación científica de la Embajada de Francia En Chile, Maurice Siveton.

Luego de dos semanas de intensas clases, los estudiantes que participaron en el Curso Intensivo de Virología recibieron los diplomas que certifican su participación en esta actividad organizada por el programa de Doctorado en Biociencias Moleculares de la Universidad Andrés Bello.

A diferencia de años anteriores en que esta actividad duró una semana, este año se extendió por dos semanas para poder abordar con mayor holgura todos los temas. Esta modificación fue bien evaluada por los estudiantes, quienes consideraron que la extensión del curso se ajustó adecuadamente a los contenidos.

Bernabé Bustos, estudiante del Doctorado en Biociencias Moleculares de la UNAB, destacó que el curso le permitió complementar su formación académica en un área que no es abordada con suficiente profundidad en los programas de estudio en Chile. “Se ahondó bastante en los mecanismos específicos en la cuales funcionan los virus. Encontré que fue muy enriquecedor y pude integrar lo que ya sabía con otras cosas que aprendí aquí”, agregó.

La ceremonia de finalización del curso fue presidida por la Dra. María Inés Vera, decana de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Andrés Bello, y en ella tomó parte el agregado de cooperación científica de la Embajada de Francia En Chile, Maurice Siveton.

En la ocasión, la Dra. Vera agradeció los esfuerzos del Dr. Simón Litvak, organizador del evento, para perfeccionarlo a lo largo de los años. “Nos da la oportunidad de que nuestros estudiantes de doctorado realmente se empapen de un tópico tan importante en su formación como es la virología y que en Chile es muy emergente”, destacó.

Alexis de Ponson M.

adeponson@unab.cl