Bioquímica de la U. Andrés Bello obtiene distinción en congreso latinoamericano

Escrito por mjorda

25 noviembre, 2011

Patricia Reuquén, tesista del Magíster en Bioquímica de la UNAB, recibió el premio “Mejor trabajo en Ciencias Biomédicas” en la XXII reunión de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Reproducción Humana.

Una destacada participación alcanzó la Escuela de Bioquímica de la Universidad Andrés Bello en la XXII reunión de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Reproducción Humana (ALIRH). La actividad, que se desarrolló entre el 12 y el 14 de octubre, en Ciudad de Panamá reunió a los científicos más destacados en este ámbito.

En este contexto, la tesista del Magíster en Bioquímica de la U. Andrés Bello Patricia Reuquén, obtuvo el premio al “Mejor trabajo en ciencias biomédicas” por la investigación titulada “Patrón de fosforilación de AKT en hipófisis de la rata”, desarrollada junto a Lorena Oróstica y Pedro Orihuela.

La investigación aborda los cambios que produce la estimulación cérvico-vaginal en la hipófisis de las ratas, específicamente en el patrón de fosforilación de dos enzimas y cómo este fenómeno varía en presencia de la hormona estradiol.

El trabajo de Patricia, que sintetiza los primeros resultados de su tesis de Magíster, se impuso sobre otras 15 investigaciones de ciencia básica. “Haber podido asistir a un congreso internacional y recibir el premio al mejor trabajo fue un gran plus que refleja mi trabajo y mi entusiasmo. Para mí como científico es muy importante”, explica la joven investigadora.

La tesista agradeció a la Dra. Claudia Saavedra y al Dr. Rubén Polanco, directora y secretario académico de la Escuela de Bioquímica, por las facilidades que le han entregado, especialmente para realizar su tesis en el Laboratorio de Inmunología de la Reproducción en la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago.

Alexis de Ponson M.

adeponson@unab.cl